domingo, 8 de febrero de 2009

Jombey

No es ningún secreto que muchos niños inventan amigos imaginarios.

Peter nos sorprendió el otro dia al mencionar al suyo. Lo hizo asi de pasada, como si tal cosa. Le oí hablar mientras jugaba.

-¿Qué dices Peter? ¿A quien le hablas?

-A Jombey, contestó.

Reconozco que no se que me sorprendió mas, si el hechode que tuviera un amigo invisible, o el hecho de que se llamara
JOMBEY.

-¿Jombey? – no pude evitar el comentario, quizás hice mal - ¿pero que nombre es ese, Peter? ¿Jombey? ¿Qué significa?

-Pues – se tomó dos segundos en mirarme, y mientras volvió a golpear de forma ausente un muñeco , continuó – nada,
Jombey es… Jombey.

Claro, que pregunta tan tonta. Jombey es un nombre como otro cualquiera, y el nombre no tiene ninguna importancia, parecía decirme. Simplemente es
Jombey.

Como llegó a componer semejante nombrecito, lo ignoro. ¿El inglés que le están enseñando ya desde pequeño en la escuela, a la vez que aprende su lengua materna, ha podido influir? ¿Esos dibujos que ven en la tele le habran inspirado? Por cierto, de esto de los nombres de los personajes de los dibujos tengo que escribir otro dia… si veis que se me pasa, recordádmelo.
¿El hecho de que conviva con niños de distintas razas, algunos con nombres realmente evocadores (y no me refiero solamente a niños extranjeros, que los nombres que ponemos aquí a los niños se las traen!) hace que Juanito o Andresito no molen nada en los tiempos que corren?
Pero lo bonito es tener un amigo. Si además se llama Jombey, pues que queréis que os diga, la pera.

Y es que los amigos imaginarios son lo más grande: no le fallan a uno nunca. Siempre están cuando se les necesita, en los buenos y en los malos momentos.

Asi que ya sabes. Si tienes un mal dia, ¡llama a Jombey! Si no encuentras quien te entienda ¡Jombey! Si hasta los colegas del messenger te han dejado tirado y ya no se conectan ¡Jombey!

A una mala, y si temes que ni siquiera Jombey vaya a entenderte, escribe un comentario sobre esta entrada, aquí abajo y desahógate.

Saludos,
Jombey.

No hay comentarios:

Publicar un comentario